Fundació Globalis organitza junt a la Taula de RSC de Castelló el III Networking per a la recerca d’ocupació

[:es]Más de ochenta personas desempleadas refuerzan sus competencias laborales en el encuentro celebrado en el Hotel Luz de Castelló de la Plana

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón organizó el 31 de mayo un encuentro entre empresas y personas desempleadas para intercambiar experiencias y fomentar la empleabilidad de los colectivos con mayor dificultad para hacerse un hueco en el mercado laboral. El tercer Networking para la búsqueda de empleo ha permitido que 82 personas se entrevisten con 42 representantes de recursos humanos de firmas de la provincia para recibir un asesoramiento especializado. De forma paralela, otras cinco empresas han impartido talleres formativos. El encuentro se ha realizado en el Hotel Luz.

Las personas desempleadas han completado un intenso itinerario alternando tres entrevistas laborales y cuatro talleres formativos en apenas cinco horas. Parados de larga duración, inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes desempleados y personas de etnia gitana han defendido sus capacidades laborales y han compartido inquietudes profesionales con los técnicos para generar oportunidades de empleo. “Romper estereotipos, generar confianza y fomentar habilidades y destrezas para la búsqueda de un trabajo son los pilares fundamentales de este encuentro que supone una oportunidad para muchas personas que durante meses no han tenido la posibilidad de hacer una entrevista de trabajo”, aseguran desde la organización.

La selección de los perfiles -atendiendo a las propuestas presentadas por las empresas- la han llevado a cabo Fundación Globalis y las siete entidades sociales de la Mesa que cuentan con servicio de empleo: Fundación Síndrome de Down Castellón, ASPAS Castellón, Patim, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, esta última en el marco del proyecto “Reto Social Empresarial: alianzas por la inserción laboral”.

El Networking sigue creciendo cada año. En cuanto a empresas, en esta edición se ha doblado el número que participaron hace tres años y se ha incrementado en un 20% (de 34 a 42) respecto a la edición anterior, lo que ha permitido aumentar en la misma medida las personas desempleadas atendidas. Un dato que pone en evidencia el interés que ha generado esta edición del networking es que más de la mitad de las firmas presentes no forman parte de la Mesa. “Es toda una experiencia poder conocer de primera mano el potencial de personas que muchas veces no tienen oportunidad de entrar en los procesos de selección de nuestras empresas pero que demuestran un alto potencial y motivación”. Cinco personas que participaron en la edición anterior de esta jornada lograron un trabajo antes de finalizar 2016.

En los talleres formativos se ha abordado cómo crear una empresa, se han analizado las fortalezas y también las actitudes profesionales, así como el valor del compromiso en las relaciones laborales y la cultura de la organización y, por último, cómo gestionar la marca personal en las redes sociales.

Helix, UJI y Aspas han colaborado en la accesibilidad prestando “sistemas fm con bucle” para que personas sordas, que son usuarias de prótesis auditivas, puedan realizar las entrevistas con una mejor audición. La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón nace en 2008 y en la actualidad agrupa a cerca de cuarenta grandes empresas, PYMES y microempresas, asociaciones profesionales, entidades públicas y ONG que trabajan en la provincia de Castellón.

Empresas y entidades que integran la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón: Alcer Castellón, Ad Comunica, Afanías, Aspas Castellón, Autos Mediterráneo, BP Oil Refinería, Branding Road, Bricomart, Busines School, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Cruz Roja Española, Cuinatur, Esmalglass Itaca Grupo, Etnor, Ferro Spain, Fraternidad Muprespa, Fremap, Fundación Alzheimer, Fundación Globalis, Fundación Síndorme Down Castellón, Gerse, Grupo Eulen, Hotel Luz Castellón, I.E. Recursos Humanos, Jabones Beltrán, LM Wind Power, Leroy Merlín, Objetivo Cero, Patim, Fundación Secretariado Gitano, UBE Corporation Europe, UJI y Unión de Mutuas.

Empresas invitadas que han participado en la tercera edición del Networking: Adecco ETT, Argenta cerámica SL, Becsa S.A.U, Decathlon, Fundación Randstad, GR2 Consulting, Grupoaldia, Grupo Navarra, Grupo Halcón Cerámicas, Huhtamaki, Hyfrema Hidro Fred Maestrat SL, Makro, Mediamarkt, Michavila Automoción, Muerde la Pasta SL, Randstad ETT, Urvisa Construcciones, Hybris Consulting, Fevecta y Mar Marketing y Comunicación.

[:ca]Més de vuitanta persones aturades reforcen les seues competències laborals en la trobada celebrada a l’Hotel Luz de Castelló de la Plana.

La Taula de Responsabilitat Social de Castelló va organitzar el 31 de maig una trobada entre empreses i persones aturades per a intercanviar experiències i fomentar la empleabilitat dels col·lectius amb major dificultat per a fer-se un buit en el mercat laboral. El tercer Networking per a la cerca d’ocupació ha permès que 82 persones s’entrevisten amb 42 representants de recursos humans de signatures de la província per a rebre un assessorament especialitzat. De forma paral·lela, altres cinc empreses han impartit tallers formatius. La trobada s’ha realitzat en l’Hotel Luz.

Les persones aturades han completat un intens itinerari alternant tres entrevistes laborals i quatre tallers formatius en amb prou faenes cinc hores. Aturats de llarga durada, immigrants, persones amb discapacitat, joves aturats i persones d’ètnia gitana han defensat les seues capacitats laborals i han compartit inquietuds professionals amb els tècnics per a generar oportunitats d’ocupació. “Trencar estereotips, generar confiança i fomentar habilitats i destreses per a la cerca d’un treball són els pilars fonamentals d’aquesta trobada que suposa una oportunitat per a moltes persones que durant mesos no han tingut la possibilitat de fer una entrevista de treball”, asseguren des de l’organització.

La selecció dels perfils -atenent a les propostes presentades per les empreses- l’han dut a terme Fundació Globalis i les set entitats socials de la Taula que compten amb servei d’ocupació: Fundació Síndrome de Down Castelló, ASPES Castelló, Patim, Càrites Diocesana Sogorb Castelló, COCEMFE Castelló, Fundació Secretariat Gitano i Creu Roja, aquesta última en el marc del projecte “Repte Social Empresarial: aliances per la inserció laboral”.

El Networking segueix creixent cada any. Pel que respecta a empreses, en aquesta edició s’ha doblegat el nombre que van participar fa tres anys i s’ha incrementat en un 20% (de 34 a 42) respecte a l’edició anterior, la qual cosa ha permès augmentar en la mateixa mesura les persones aturades ateses. Una dada que posa en evidència l’interès que ha generat aquesta edició del networking és que més de la meitat de les signatures presents no formen part de la Taula. “És tota una experiència poder conèixer de primera mà el potencial de persones que moltes vegades no tenen oportunitat d’entrar en els processos de selecció de les nostres empreses però que demostren un alt potencial i motivació”. Cinc persones que van participar en l’edició anterior d’aquesta jornada van aconseguir un treball abans de finalitzar 2016.

Als tallers formatius s’ha abordat com crear una empresa, s’han analitzat les fortaleses i també les actituds professionals, així com el valor del compromís en les relacions laborals i la cultura de l’organització i, finalment, com gestionar la marca personal en les xarxes socials.

Helix, UJI i Aspes han col·laborat en l’accessibilitat prestant “sistemes fm amb bucle” perquè persones sordes, que són usuàries de pròtesis auditives, puguen realitzar les entrevistes amb una millor audició.

La Taula de Responsabilitat Social de Castelló naix en 2008 i en l’actualitat agrupa a prop de quaranta grans empreses, PIMES i microempreses, associacions professionals, entitats públiques i ONG que treballen en la província de Castelló.

Empreses i entitats que integren la Taula de Responsabilitat Social de Castelló: Alcer Castelló, Ad Comunica, Afanías, Aspes Castelló, Actuacions Mediterrani, BP Oil Refineria, Branding Road, Bricomart, Busines School, Càrites Diocesana Sogorb Castelló, COCEMFE Castelló, Creu Roja Espanyola, Cuinatur, Esmalglass Ítaca Grup, Etnor, Ferro Spain, Fraternitat Muprespa, Fremap, Fundació Alzheimer, Fundació Globalis, Fundació Síndorme Down Castelló, Gerse, Grup Eulen, Hotel Luz Castelló, I.I. Recursos Humans, Jabones Beltrán, LM Wind Power, Leroy Merlín, Objetivo cero, Patim, Fundació Secretariat Gitano, UBE Corporation Europe, UJI i Unió de Mútues.

Empreses convidades que han participat en la tercera edició del Networking: Adecco ETT, Argenta ceràmica SL, Becsa S.A.O, Decathlon, Fundació Randstad, GR2 Consulting, Grupoaldia, Grup Navarra, Grup Halcon Ceràmiques, Huhtamaki, Muerde la Pasta SL, Randstad ETT, Urvisa Construccions, Hybris Consulting, Fevecta i Mar Màrqueting i Comunicació.

[:]