Pilar Marí Claramonte és nomenada nova presidenta de la Fundació Globalis

[:es]Mari, quien sustituye en el cargo a Juan Vicente Bono, indica que seguirá trabajando para fortalecer la institución y sus objetivos.

La hasta ahora vicepresidenta de la Fundación Globalis, Pilar Marí Claramonte, ha sido nombrada en el último patronato de la entidad nueva presidenta, sustituyendo en el cargo a Juan Vicente Bono, quien pasa a ocupar el cargo de vicepresidente.

“El gesto de Juan Vicente al cederme el puesto de presidente demuestra que este equipo trabaja conjuntamente y de forma cohesionada. Los tres administradores venimos trabajando juntos desde el 2014, apostando por un modelo de coordinación y consenso”, ha indicado Marí quien asegura que afronta con “ilusión” la labor de promover las herramientas necesarias para el impulso que requiere la ciudad de Vila-real.

Así, la nueva presidenta ha asegurado que trabajará “con gran dedicación en los objetivos y el fortalecimiento de la institución”al tiempo que ha subrayado que este cambio de presidente no hace sino que “reforzar nuestra voluntad de trabajo en equipo y consenso”. En este sentido, hay que señalar que los estatutos de la Fundación establecen que la figura del presidente podrá alternarse anualmente.

Marí ha subrayado que sus principales retos son seguir impulsando las actividades y proyectos de la Fundación, en aras de fomentar y difundir la innovación entre el tejido empresarial de Vila-real y su zona de influencia. “Lo más difícil lo han hecho ya ellos, yo solo tengo que seguir su camino”, ha señalado la nueva presidenta.

Por su parte, el presidente saliente, Juan Vicente Bono, ha dicho sentirse “satisfecho” de los logros alcanzados por la entidad y ha recordado que “Globalis asumió el reto de promover la innovación entre la sociedad y el tejido empresarial de Vila-real, y con Pilar como presidenta estoy seguro de que seguiremos trabajando arduamente para conseguir este objetivo, ya que es una persona con una larga trayectoria y marcada profesionalidad”.

Breve currículum

Marí, Licenciada en Farmacia, empezó su carrera trabajando como Farmacéutico Interno Residente en el Hospital General de Castellón, convirtiéndose posteriormente en Facultativo del mismo. Dentro de la rama de la salud, ha desempeñado diversos cargos como Jefa de Laboratorio en la Clínica Misericordia. Además de un perfil científico, Marí también tiene un perfil empresarial muy marcado: socia fundadora tanto de la empresa Laboratorio Gombau Marí y socia de la start-up Nutrición Genómica. En la actualidad también es vocal del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) cargo que compagina con la presidencia de la Fundación Globalis.

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.[:ca]Mari, qui substitueix en el càrrec a Juan Vicente Bono, indica que seguirà treballant per enfortir la institució i els seus objectius.

La fins ara vicepresidenta de la Fundació Globalis, Pilar Marí Claramonte, ha estat nomenada en l’últim patronat de l’entitat nova presidenta, substituint en el càrrec a Juan Vicente Bono, que passa a ocupar el càrrec de vicepresident.

“El gest de Juan Vicente al cedir-me el lloc de president demostra que aquest equip treballa conjuntament i de manera cohesionada. Els tres administradors venim treballant junts des del 2014, apostant per un model de coordinació i consens “, ha indicat Marí qui assegura que afronta amb” il·lusió “la tasca de promoure les eines necessàries per a l’impuls que requereix la ciutat de Vila-real.

Així, la nova presidenta ha assegurat que treballarà “amb gran dedicació en els objectius i l’enfortiment de la institució” alhora que ha subratllat que aquest canvi de president no fa sinó que “reforçar la nostra voluntat de treball en equip i consens”. En aquest sentit, cal assenyalar que els estatuts de la Fundació estableixen que la figura del president podrà alternar anualment.

Marí ha subratllat que els seus principals reptes són continuar impulsant les activitats i projectes de la Fundació, a fi de fomentar i difondre la innovació entre el teixit empresarial de Vila-real i la seva zona d’influència. “El més difícil ho han fet ja ells, jo només he de seguir el seu camí”, ha assenyalat la nova presidenta.

Per la seva banda, el president sortint, Juan Vicente Bono, ha dit sentir-se “satisfet” dels èxits aconseguits per l’entitat i ha recordat que “Globalis va assumir el repte de promoure la innovació entre la societat i el teixit empresarial de Vila-real, i amb Pilar com a presidenta estic segur que seguirem treballant àrduament per aconseguir aquest objectiu, ja que és una persona amb una llarga trajectòria i marcada professionalitat “.

Breu currículum

Marí, Llicenciada en Farmàcia, va començar la seva carrera treballant com a Farmacèutic Intern Resident a l’Hospital General de Castelló, convertint-se posteriorment en Facultatiu del mateix. Dins la branca de la salut, ha exercit diversos càrrecs com Cap de Laboratori a la Clínica Misericòrdia. A més d’un perfil científic, Marí també té un perfil empresarial molt marcat: sòcia fundadora tant de l’empresa Laboratori Gombau Marí i sòcia de la start-up Nutrició Genòmica. En l’actualitat també és vocal de l’Il·lustre Col·legi Oficial de Farmacèutics de Castelló (ICOFCS) càrrec que compagina amb la presidència de la Fundació Globalis.

Fundació Globalis

La Fundació Globalis és una entitat privada, sense ànim de lucre que té com a objectiu promoure la modernització del teixit empresarial a Vila-real i dóna suport a totes aquelles iniciatives que suposen una innovació o diversificació empresarial o social. Dinamitzant el teixit empresarial, la ciutat i la seva àrea d’influència des d’una perspectiva global amb un nou model d’innovació 360º, la fundació promou i dóna suport a la emprenedoria, projectes innovadors, treballa per millorar l’ocupació dels joves a més de donar suport a projectes vinculats al sector de la salut, la nutrició i l’esport.[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!