Últims dies per inscriure a la nova Llançadora de Vila-real

[:es]El próximo 21 de febrero finaliza el plazo para que personas desempleadas de Vila-real puedan apuntarse a la nueva Lanzadera de Empleo que funcionará en la ciudad. Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web del programa Lanzaderas o en formato presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Vila-real

 

La III Lanzadera de Empleo de Vila-real comenzará a funcionar en marzo y servirá para ayudar a 20 personas en situación de desempleo a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Para ello, no se encontrarán solas, sino que contarán con la ayuda y orientación de personal técnico experto que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.

Personas destinatarias

La nueva lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el SEPE. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero de 2018 para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Registro General del Ayuntamiento de Vila-real, en horario de 8 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 964 547 000.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas.

 [:ca]El proper 21 de febrer finalitza el termini perquè persones desocupades de Vila-real puguin apuntar-se a la nova Llançadora d’Ocupació que funcionarà a la ciutat. Servirà per ajudar a 20 persones desocupades a optimitzar la cerca de treball i disposar de noves possibilitats d’inserció laboral.

El programa està impulsat per Fundació Santa Maria la Real, Fundació Telefónica i l’Ajuntament. Per a això, compten amb el cofinançament del Fons Social Europeu, dins del programa operatiu poises.

Les persones interessades poden inscriure al web del programa Llançadores o en format presencial al Registre General de l’Ajuntament de Vila-real.

 

La III Llançadora d’Ocupació de Vila-real començarà a funcionar al març i servirà per ajudar a 20 persones en situació d’atur a entrenar una nova recerca de feina en equip i comptar amb noves possibilitats d’inserció laboral. Per a això, no es trobaran soles, sinó que comptaran amb l’ajuda i orientació de personal tècnic expert que els facilitarà noves eines de recerca i guiarà per reforçar les seves competències i millorar la seva ocupabilitat.

Persones destinatàries

La nova llançadora estarà destinada majoritàriament a joves menors de 35 anys, degudament inscrites com a demandants d’ocupació en el SEPE. Si les 20 places no es cobreixen amb perfils d’aquestes edats, es reserva la possibilitat que cinc puguin destinar-se a persones de més edat, fins als 59 anys.

S’hi podran apuntar persones de qualsevol nivell formatiu (ESO, Formació Professional, Batxillerat, així com diplomatures o llicenciatures universitàries) i procedents de qualsevol sector laboral, tinguin o no experiència prèvia.

Termini d’inscripció

Les persones interessades a participar en el programa, de caràcter gratuït i voluntari, disposen fins el 21 de febrer de 2018 per inscriure a través del web de Llançadores (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en format presencial, sol·licitant i presentant el formulari en el Registre General de l’Ajuntament de Vila-real, en horari de 8 a 14 hores. També podran consultar informació addicional al telèfon 964.547.000.

Què faran a la Lanzadera?

Les persones que resultin seleccionades, es reuniran diversos dies a la setmana en locals cedits gratuïtament per l’Ajuntament. Amb la guia i orientació d’un tècnic especialitzat duran a terme diverses activitats per a optimitzar la cerca de treball: tallers d’autoconeixement i intel·ligència emocional, dinàmiques de comunicació, marca personal i recerca de feina 2.0; entrenament d’entrevistes personals; elaboració de mapes d’ocupabilitat i visites a empreses.[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!