La Fundación Globalis continúa con las charlas formativas de ‘Talento y Empleo’ para jóvenes de Vila-real

La Fundación Globalis continúa con las charlas formativas de ‘Talento y Empleo’ para jóvenes de Vila-real

La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha retomado esta semana las charlas ‘Talento y Empleo’, una actividad-taller dirigida a los estudiantes de los centros educativos de secundaria, que están muy cerca de incorporarse al mercado laboral. Están enfocadas a los jóvenes que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de acceso al mercado laboral.

A lo largo de la jornada se han trabajado aspectos como la importancia de conocer el propio talento para desarrollarlo en un futuro, la cooperación con otras personas como fórmula de trabajo frente a la competición, o la importancia de las redes sociales dentro y fuera de la búsqueda de empleo, pero también el camino de emprender de la mano del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, Secot.

Esta actividad pretende crear sinergias entre las pymes y los futuros profesionales ya que la Fundación Globalis trata de cohesionar la teoría y la formación con la práctica y la realidad de cada uno de los sectores. Así, la formación consta de dos partes muy diferenciadas, un ciclo de talleres para la adquisición de las diferentes habilidades en el proceso de evolución profesional de los jóvenes desempleados y la presentación de empresas de su mismo sector.

De esta manera, este martes 8 de mayo, los alumnos de 4º de la ESO han conocido la experiencia de Quesomentero de la mano de su gerente, Alberto Santos, y de Wanda Parc con Salvador Manrique. Mientras que los alumnos de 3º de ESO recibieron la visita, el miércoles 9 de mayo, de Víctor Rodríguez de Pinchaaquí y de eConectia con su CEO, Enric J. Martí.

El año pasado estos talleres llegaron a más de 400 alumnos de FP. La directora de la Fundación Globalis, María Bellmunt, afirma que "es un proyecto pionero porque acerca la innovación y el emprendimiento a las aulas para educar a los más jóvenes con nuevos modos y formas de conocimiento y consigue sinergias entre las aulas y el mundo empresarial que no se ven en la formación reglada".