La Feria de la Solidaridad y el Voluntariado arriba el 22 de octubre a Villarreal con 41 stands con una fuerte huella local

No hay semana que Villarreal no cuenta con un acto solidario en beneficio de diversos colectivos tanto próximos como de países en vías de desarrollo y es que el nivel de compromiso social del Ayuntamiento de la ciudad no entiende de fronteras. Así, la plaza Mayor de Vila-real acogerá el próximo domingo, 22 de octubre, la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado, que llega a su séptima edición con un total de 41 stands que se instalarán en el céntrico ágora .

ONG y entidades sociales, muchas de ellas locales y de todo tipo, se darán cita en el evento, en el que ofrecerán información sobre la actividad que desarrollan y organizarán una veintena de talleres, actuaciones, concursos y juegos para todos los públicos y, especialmente, que los más pequeños participan y tomen conciencia de la importancia de ser solidarios.

El edil responsable del área, Álvaro Escorihuela, ha destacado que en esta edición "sumamos dos nuevas entidades, frente a las 39 de hace un año y las 33 de 2015, por lo que estamos muy satisfechos de contar con tan alta participación ", asegura. "La Feria de la Solidaridad y el Voluntariado cuenta cada vez con más asociaciones que muestran al mundo todo lo que hacen a lo largo del año, ayudando a gente dfira solidaritate nuestra ciudad y también a personas que lo necesitan en otros lugares del mundo, demostrando que somos una sociedad solidaria que siempre está al lado de quien más lo necesita ", indica.

Entre las actividades programadas a lo largo de la jornada, destaca la actuación 'La luna de África', organizada por la Concejalía de Cooperación e Integración, que abrirá la programación a las 10.30 horas. Más tarde, Alcer Castalia realizará los talleres 'Lo tuyo me vale' y 'Planta vida'. A las 12.00 horas tendrá lugar un taller de pompas de jabón y las 12.30, Aludme organiza un concurso de aviones de papel. La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) ha preparado los talleres Imán libélula 'y' Sello y marcapáginas con tapones de plástico ', para las 13.00 y las 16.00 horas.

Por su parte, Pankara Ecoglobal enseñará a tejer mandalas solidarios y EDC Natura ofrecerá una sesión de Tai Chi. Asimismo, la Fundación Caja Rural se encargará de proveer a los asistentes con zumo, gracias a la Naranja solidaria, y para terminar la jornada se ofrecerá una sesión de bailes de salón, a cargo de Leo y Ana.

Además, a lo largo de todo el día, los stands de diversas asociaciones acogerán actividades como juegos de cartas africanas, la rueda africana y la sopa de letras africanas; un bingo sonoro; 'Marca un gol a la desigualdad'; 'Acierta con la solidaridad' y una visita de los escritores de la Asociación Tirant lo amarillo. También habrá un mural de la solidaridad diseñado por los niños de 6º de Primaria de los colegios locales; el concurso 'La brocheta más saludable'; los juegos infantiles 'La pirámide de la alimentación' y '¿Quieres ser solidario?', un Juego de semillas y el taller de primeros auxilios 'Cómo te sentirás cuando seas grande'.

"Esperamos que los vecinos se animen a participar en las actividades programadas, ya que están hechas con mucha ilusión por voluntarios de las asociaciones que han pensado en todos los públicos para dar a conocer el trabajo de cada entidad", explica Escorihuela , quien reitera que "esto es una muestra más de la solidaridad de nuestra ciudad, las ONG y asociaciones de la que realizan un gran trabajo de manera desinteresada en causas muy importantes a nivel social, humanitario y también del ámbito de la salud para ayudar a los demás ".