Globalis se suma a la colaboración en el impulso del emprendimiento entre los jóvenes valencianos

El “Concurso de Emprendedores” organizado por la Escuela de Organización Industrial contará con la presencia de Globalis en su fase formativa

La Fundación Globalis, colaborará junto con el Ayuntamiento de Vila-real y la Red INNpulso, y la Cámara de Comercio de Castellón, entre otros, en la formación de los jóvenes participantes del “Concurso de Emprendedores” de la EOI (Escuela de organización industrial) cofinanciado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y Fondo Social Europeo.

Globalis se suma a la formación de los jóvenes valencianos a través de la impartición del taller ‘Habilidades de comunicación’, impartido por la directora de Globalis, Maria Bellmunt en el la BUC de Vila-real. El concurso de emprendedores de la Comunidad Valenciana está dirigido a jóvenes de hasta 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el servicio público de empleo, o bien, inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Hasta el 13 de abril se impartirán por toda la Comunidad Valenciana diferentes talleres para tratar temáticas profesionales relacionadas con el emprendimiento: Nuevos profesionales, tendencias en tecnología, marca personal, lean startup, knowmads...

El objetivo del concurso es impulsar el emprendimiento entre los jóvenes, favoreciendo la cultura emprendedora y dotándoles del conocimiento necesario para la definición de ideas y modelos de negocio viables acompañándolos en el proceso de transformar su idea.

El programa se encuentra estructurado a través de un itinerario de aprendizaje que consta de cuatro fases: una fase cero de motivación con el fin de favorecer la cultura emprendedora, de la que surgirán los 20 proyectos que pasarán a la primera fase, idea, de perfeccionamiento y mejora de la misma. La segunda fase, bajo el nombre de conecta, conectará a los 5 mejores proyectos con el ecosistema empresarial, a través del asesoramiento de mentores expertos, creciendo como profesional y validando el modelo de negocio. La última fase, emprende, de la que saldrá la idea ganadora, está reservada para los 5 mejores proyectos presentados, con el objetivo de alcanzar la excelencia y luchar por el crecimiento real del proyecto.

PROGRAMA FORMATIVO

Impartido por María Bellmunt

Este curso-taller pretende que los asistentes logren ser buenos oradores. A través de esta formación se les enseñará métodos para realizar presentaciones orales eficaces y profesionales de tal forma que los asistentes adquieran habilidades y conocimientos de comunicación que les hagan controlar en todo momento la situación ante la audiencia.

INSCRÍBETE!