Globalis acerca la realidad del mercado laboral a los futuros profesionales de Vila-real

Globalis acerca la realidad del mercado laboral a los futuros profesionales de Vila-real

230 estudiantes de Ciclos Formativos de Vila-real han participado en el programa Talento y Empleo de la Fundación Globalis.

Durante el mes de diciembre, la Fundación Globalis, con el Apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, ha puesto en marcha el programa Talento y Empleo, en el que han participado 230 jóvenes profesionales, estudiantes de últimos cursos de Grados de Formación Profesional, con el objetivo de acercar la realidad laboral a los futuros profesionales, de la mano de 20 empresas locales de sectores empresariales relacionadas con sus estudios.

Para estas jornadas se han creado diferentes paneles de empresas, mediante los que, en primera persona, los gerentes de pymes locales han compartido su historia como emprendedores y sus opiniones sobre qué aptitudes y actitudes deben cumplir los nuevos profesionales. Estas empresas presentaron al estudiantado una visión más realista y profesional de su sector empresarial, ayudando y orientando a los jóvenes en sus últimos años de formación.

En estas actividades ha participado alumnado del IES Fancesc Tàrrega, del IES Miralcamp y de Fundació Flors, en los que se cursan Ciclos Formativos vinculados a la belleza, estética y cuidado personal, Comercio y Márquetin, Administración y Gestión, Actividades físicas y deportivas, Electricidad y electrónica, Informática y Desarrollo de Software entre otras.

Mediante estas jornadas, desde la Fundación Globalis se pretende dar visibilidad a la empresa local, descubrir el talento y valorar el trabajo de las empresas de Vila-real y cómo los más jóvenes pueden ser parte del proyecto o crear su propio sueño. Los objetivos de estas acciones son inspirar a los estudiantes de perfil emprendedor que pretendan lanzar un proyecto empresarial al finalizar sus estudios, y trasmitir el perfil laboral, habilidades y cualidades que las empresas del sector buscan a la hora de incorporar personas a su equipo de trabajo.

2