Nuevo intercambio de experiencias empresariales en la segunda edición de “Pon una start-up en tu vida”

Nuevo intercambio de experiencias empresariales en la segunda edición de “Pon una start-up en tu vida”

La jornada-desayuno acogió a start-ups y empresas que compartieron conocimientos en un ambiente informal y distendido

Fundación Globalis  organizó el 28 de junio, en el Casino de Vila-real, la segunda de las jornadas “Pon una start-up en tu vida”, unas jornadas-desayuno con periodicidad trimestral enfocadas a gerentes y profesionales en activo, interesados en conocer a jóvenes empresas, nuevas ideas y proyectos empresariales singulares. Durante la jornada, se presentaron 8 jóvenes proyectos con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y mejorar las conexiones del talento.

La jornada arrancó con Gabriel Rodríguez, con una larga trayectoria en su despacho Rodríguez Malave, y que presentó el proyecto Econegocio.  A continuación, Patricia Flor explicó a los asistentes su proyecto Academia d´anglés Espadà, ubicado en Artana. Héctor Bravo sorprendía con el dispositivo Cuic , que pretende acabar con las tradicionales llaves en portales de domicilios y empresas. La siguiente fue Cristina Vizcaino, presentando el proyecto EasyMouse, que a su vez es su proyecto de fin de grado en Ingeniería, y que consiste en un joystick para personas con movilidad reducida. Patricia Flor presentó, junto a Damaris Serrano, Be Desarrollo Personal un proyecto de estimulación y capacidades y talentos individuales. Laura Rodríguez, de la Càtedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, informó de  los programas y actividades que desde la Universitat Jaume I se desarrollan para potenciar el emprendimiento. Eduardo Crovetto, mostró Mr Shopper App, una aplicación para realizar pedidos de comida o pequeños recados y que ya está operando en Castellón de la Plana y Vila-real. La última presentación corrió a cargo de Juan José Ortiz, que traia el proyecto Amazing Tourism pero también habló de otros de sus proyectos basados en la realidad vistual, gamificación turística, experiencias 360º, etc.

Esta jornada se encuadra dentro del proyecto “Pon una start-up en tu vida”, reuniones privadas y periódicas organizadas por Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, cuyo objetivo es dinamizar a los emprendedores de la región y aumentar las oportunidades empresariales, apoyando la puesta en marcha de proyectos innovadores a través del conocimiento, talento, recursos disponibles y experiencia empresarial. La próxima reunión se realizará el próximo otoño y participarán nuevas propuestas y proyectos empresariales. La asistencia a estas jornadas es gratuita y está abierta a cualquier empresario que quiera diversificar o identificar nuevas oportunidades empresariales.