Los ‘Premis Globalis’ 2017, premios provinciales a la innovación, valorarán positivamente iniciativas de Vila-real o su entorno de influencia

Los ‘Premis Globalis’ 2017, premios provinciales a la innovación, valorarán positivamente iniciativas de Vila-real o su entorno de influencia

En su cuarta edición, 'Premis Globalis' reconocen el esfuerzo de las jóvenes empresas innovadoras de la provincia

 

La Fundación Globalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, lanzan “Premis Globalis” edición 2017, con el objetivo de galardonar a jóvenes empresas con un alto componente de innovación.

Los “Premis Globalis” quieren identificar, reconocer, promover y divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas jóvenes iniciativas empresariales. Estos premios pretenden valorar y recompensar sus esfuerzos y capacidades para llevarlos adelante, mostrando ejemplos que animen iniciativas parecidas.

 

Como novedad respecto a las ediciones anteriores, la vinculación al municipio de Vila-real será valorado positivamente, dejando de ser un requisito indispensable para los aspirantes a esta convocatoria. Se otorgarán, un primer premio valorado en 1500€, patrocinado por Multiópticas, y dos accésits de 500€ patrocinados por Dolores Cortés y Vidres, además del “Premio Trayectoria” que patrocina la Fundación José Soriano. También las empresas Esmalglass-Itaca, Elite Cementos y Auto-Real Vila-Real.

El galardón “Vila-real Innpulso”, que se otorga junto al Ayuntamiento de la ciudad, reconocimiento para la empresa que representará a la ciudad de Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red nacional de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, sí será para una empresa que se ubique o tenga vinculación con la ciudad.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 19 de noviembre a las 15.00h, y podrán participar aquellas pymes, cooperativas, empresarios individuales, comercios y establecimientos hosteleros, independientemente de su forma jurídica, que hayan arrancado su actividad después del 2011, y que posean un carácter innovador, entendiéndose esa innovación en sentido amplio (producto, procesos, modelo de negocio, comercialización…).

Para participar deberán cumplimentar y enviar por mail el formulario de su candidatura, presentando su empresa, producto, oportunidad detectada, entre otros puntos. Los finalistas deberán defender su empresa frente al Jurado Evaluador, formado por las entidades de la provincia más significativas en materia de innovación y emprendimiento. Los interesados pueden descargarse las bases de la convocatoria y el formulario de participación AQUÍ.