El Ayuntamiento de Vila-real presenta los nuevos pasos de cebra 3D para la ciudad de la mano de Globalis

El proyecto de convertir a Vila-real en un auténtico Living-Lab sigue avanzando con nuevos experimentos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el estado de la ciudad. La concejala de Innovación, Mónica Mañas, ha presentado, junto a Fundación Globalis, los pasos de peatones en tres dimensiones, una nueva iniciativa que, tras su experimentación, se aplicará en varios puntos de la ciudad.

En este caso, una empresa local asociada a Globalis ha puesto en práctica una prueba piloto en el exterior del Centre de Congressos, Fires i Trobades que en breve se trasladará a varios puntos de la ciudad.

La pintura es antideslizante, de modo que aunque llueva garantiza la seguridad de quienes conducen un vehículo a dos ruedas. La concejala explica que esperan que “los primeros pasos en 3D de la ciudad tengan una buena acogida”. A través de Globalis este proyecto innovador podría llegar también a otros municipios de la localidad.

Esta iniciativa se suma a otras pruebas piloto ya realizadas dentro del proyecto Living-Lab, como la reciente experimentación con un innovador sistema contra los orines de animales en fachadas y espacios públicos, que se aplicó en el Auditorio Municipal y en postes de la zona, o la pintura especial para la eliminación de grafitis.