Arranca el taller Aula-Empresa promovido por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real en los colegios de la localidad

El viernes 4 de mayo, en el Colegio Virgen del Carmen de Vila-real (Carmelitas) arrancó el programa Aula-Empresa organizado por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real enfocado a niños de 5º y 6º curso de primaria.

El objetivo principal del proyecto Aula-Empresa es fomentar los valores emprendedores y la cultura de la innovación desde una edad temprana. Se pretende motivar el talento de los alumnos mediante la empatía y mostrar sus futuras posibilidades despertando la curiosidad de llevar a cabo su propio proyecto empresarial. Las jornadas buscan que los alumnos conozcan de primera mano historias y experiencias reales de empresas cercanas para familiarizarse con la innovación.

A través del método del Storytelling, los negocios emprendedores del municipio explicarán su experiencia y harán participar a los jóvenes mediante una ronda de preguntas o comentarios.

Las empresas innovadoras de Vila-real contarán su historia dando a conocer su espíritu emprendedor  e innovador vinculado con la responsabilidad social para fomentar ese valor entre los alumnos, un valor en el que desde Fundación Globalis se insiste y se trabaja. En esta ocasión, fue Weiwei de Picair Drone quien nos acompañó en esta jornada con los más pequeños.